8 de noviembre de 2022 Elecciones Municipales

LISTA FINAL DE CANDIDATOS

CIUDAD DE BELLFLOWER
AVISO DE ELECCIONES

SE NOTIFICA que se llevará a cabo una Elección Municipal General en la Ciudad de Bellflower el martes 8 de noviembre de 2022, para ocupar los siguientes cargos:
Para tres concejales municipales 
(Distritos 1, 3 y 5, término completo de cuatro años)

Los formularios de declaración de candidatura estarán disponibles a partir del 18 de julio de 2022 como primera fecha, y antes de las 5:00 p.m. del viernes 12 de agosto de 2022 en la oficina de la Secretaria Municipal en la Municipalidad 16600 Civic Center Drive, Bellflower, CA 90706 durante el horario de atención habitual.  Toda persona que desee presentar documentación de nominación debe comunicarse con la oficina de la Secretaria Municipal por teléfono al (562) 804-1424, extensión 2220 o por correo electrónico a cclerk@bellflower.org.

Si no se presenta documentación de nominación para un concejal cuyo plazo está por vencer antes del 12 de agosto de 2022, los votantes tendrán tiempo hasta el 17 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m., para nominar candidatos que no sean el concejal titular. 
En caso de no presentarse nominación alguna o de haber solo un nominado para el cargo electivo, el nombramiento del cargo electivo podrá hacerse de acuerdo con el artículo 10229 del Código Electoral.

Las centros de votación estarán abiertos el día de las elecciones entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m.  La Oficina de Registro ‑del Condado de los Ángeles/Secretaría del Condado no ha determinado aún la cantidad de centros de votación y la cantidad de días que los centros de votación estarán abiertos antes del día de las elecciones. 

Quienes necesiten ayuda en varios idiomas en relación con la información incluida en este aviso pueden comunicarse con la oficina de la Secretaria Municipal. 

Mayra Ochiqui, Secretaria Municipal
Fecha: 7 de julio de 2022

CIUDAD DE BELLFLOWER
AVISO DE QUE NO HAY MÁS CANDIDATOS QUE CARGOS PARA LA ELECCIÓN EN DISTRITO CONCEJAL 3

SE NOTIFICA, en virtud del Artículo 10229 del Código Electoral que rige sobre las Elecciones Municipales Generales en la Ciudad de Bellflower, convocadas para el martes 8 de noviembre de 2022:

Para el cierre del período de nominación el 12 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m., un candidato cualificado es elegible para cada uno de los siguientes cargos electos:

Distrito Concejal 3: Sonny R. Santa Ines

El Artículo 10229 del Código Electoral establece que el Concejo Municipal puede tomar uno de los siguientes cursos de acción cuando no hay más candidatos que cargos para la elección:

  1. Nombrar para cada uno de los cargos disponibles a una de las personas nominadas.
  2. Nombrar para el cargo a cualquier votante elegible si no se nominó a nadie.
  3. Celebrar la elección si solo una persona fue nominada, o ninguna.

En una reunión especial del Concejo Municipal que se llevará a cabo el 24 de agosto de 2022 a las 10:00 a.m. el Concejo Municipal decidirá si hacer un nombramiento o celebrar la elección.  La(s) persona(s) nombrada(s), si la(s) hubiera, deberá(n) reunir los requisitos necesarios y ocupar el cargo y desempeñarse en el mismo del igual modo que si hubieran resultado electas en elecciones municipales para él.

Si para el día 75 antes de las elecciones municipales (el 25 de agosto de 2022) no se nombró a ninguna persona para cada uno de estos cargos, según (1) o (2) que anteceden, las elecciones para Distritos Concejal 3 se celebrarán con todos los demás cargos electivos de la boleta.  Si se hicieran nombramientos para estos cargos, la Elección General para Distrito Concejal 3 se cancelará, pero se celebrará para todos los demás cargos electivos de la boleta.

Si el Concejo Municipal hiciera un nombramiento en virtud del Artículo 10229 del Código Electoral, la Secretaria Municipal no podrá aceptar la presentación de declaración de candidatura que no figura en la boleta pero por la cual se puede votar escribiendo su nombre (write‑in) presentada después del nombramiento.

Mayra Ochiqui, Secretaria Municipal
Fecha: 18 de agosto de 2022


CIUDAD DE BELLFLOWER
MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2022, 
ELECCIÓN MUNICIPAL GENERAL

AVISO DE CANDIDATURAS A CARGOS PÚBLICOS

POR MEDIO DEL PRESENTE SE NOTIFICA, en virtud del Artículo 12110 del Código Electoral, que las siguientes personas fueron nominadas para los cargos que se indican a continuación, a ser ocupados en la Elección Municipal General que se llevará a cabo en la Ciudad de Bellflower el 8 de noviembre de 2022.

Para Concejal, Distrito 1 (término completo)    Votar por no más de 1 (uno)

Raymond Y. Hamada
Ricardo Fosado

Para Concejal, Distrito 5 (término completo)    Votar por no más de 1 (uno)

Ray Dunton
Juan Garza

Para el cierre del período de nominación el día 12 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m., solo había un candidato cualificado elegible para el cargo electo de Concejal Distrito 3.  En virtud del Artículo 10229 del Código Electoral, durante una reunión especial del Concejo Municipal el 24 de agosto de 2022, el Concejo Municipal hizo un nombramiento para el siguiente cargo electo: 

 Concejal, Distrito 3 (término completo): Sonny R. Santa Ines

Mayra Ochiqui, Secretaria Municipal
Fechado: 1 de septiembre de 2022